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10 alimentos que son casi pura proteína

La proteína es un macronutriente esencial que sirve para muchas funciones en el cuerpo.

10 alimentos que son casi pura proteína

Publicado: 23/05/2017

La proteína es un macronutriente esencial que sirve para muchas funciones en el cuerpo. Acontinuacion te presentamos 10 alimentos ricos en proteinas:

 

1.- CLARA DE HUEVO

                                                        

Las proteínas del huevo se encuentran fundamentalmente en la clara en una cantidad que ronda los 6 gramos por unidad.

 

2.- PESCADOS Y MARISCOS

 

                                                         

Los alimentos procedentes del pescado contienen un 80% de agua y un 20% de proteínas, fácilmente digeribles y  también son  ricos en minerales y vitaminas.

 

3.- CARNE ROJA

                                         

 

La carne de ternera también hay que tenerla en cuenta, ya que contiene 30% de proteínas, al igual que el jamón serrano, que nos aporta 28% de proteína.

 

4.- LECHE

                                                            

 

El contenido de proteína es de 6 a 7 gramos por onza; 9 a 10 gramos por 1 taza.
Ir a opciones bajas en grasa-por lo general contienen más proteínas que otras alternativas más grasos.

 

5.- POLLO

                                                     

 

Su poder proteico es de 24 gramos por cada servicio de 3 onzas/85 gramos. Este es uno de los alimentos proteicos más buscados por quienes nos preocupamos por nuestro cuerpo, y es que provee más proteínas que cualquier otro corte de cualquier ave. Por lo que siempre debería ser una opción a la hora de salir de compras.

 

6- PECHUGA DE PAVO

                                                

Su poder proteico es de 24 gramos por cada servicio de 3 onzas/85 gramos.

Al igual que el pollo, este te provee de una gran cantidad de proteína.

 

7- GERMEN DE TRIGO

                                 

Su poder proteico es de 6 gramos por cada servicio de una onza/28 gramos. El germen de trigo es la parte que contiene más nutrientes e incluye una notable cantidad de proteínas vegetales. Puedes usarlo para aumentar tu ingesta proteica cuando preparas avena, panqueques e incluso para los batidos. Para preservar su frescura mantenlos en el refrigerador o en el congelador.

 

8.- YOGUR GRIEGO

                                       

Caracterizado por su textura cremosa, el yogur griego es rico en otros muchos nutrientes. El 48 % de calorías es proteína (yogur sin grasa). 170 g de yogur (1 envase) ≅ 17 g de proteína y 100 calorías.

 

9.- AVENA

                                           

 

La Avena es rica en manganeso, fibra, magnesio y vitamina B1, entre otros nutrientes.

El 15 % de calorías es proteína. Media taza de avena ≅ 13 g de proteína y 303 calorías.

 

10.- MACA

 

                                                             

 

La maca andina tiene un perfil nutricional semejante al de los cereales: 60% de carbohidratos, 10% de proteína, 8,5% de fibra y 2,2% de grasas. 

La maca tiene aproximadamente un 10 por ciento de proteína que contiene siete de los ocho aminoácidos esenciales. Aunque no es una proteína completa, la maca es una excelente fuente de aminoácidos. 

El contenido en lípidos de la maca andina es de alrededor del 2,2 por ciento, incluyendo el ácido linolénico, el ácido palmítico y el ácido oleico.