(511) 713 3333 - Anexo: 43476
acaballero@hersil.com.pe
Whatsapp (051) 998-147229

Sistema Cardiovascular

Un estudio reciente concluye que incluso una exposición menor al humo de segunda mano, puede dañar el sistema cardiovascular de los niños.

Sistema Cardiovascular

Publicado: 27/11/2014

Un estudio reciente concluye que incluso una exposición menor al humo de segunda mano, puede dañar el sistema cardiovascular de los niños. El humo del tabaco altera la función endotelial en los niños, y podría tener un impacto sobre el desarrollo inicial de la arterosclerosis (endurecimiento de las arterias), La disfunción endotelial relacionada (con el humo de segunda mano) podría ser sólo parcialmente reversible tras suspender la exposición, lo que sugiere la importancia de fomentar ambientes libres de humo para los niños en sus hogares y en lugares públicos.

Investigadores estadounidenses han descubierto que el chocolate, consumido en pequeñas cantidades, tiene el mismo efecto positivo de la aspirina en la reducción de los problemas cardíacos. "Un poco de chocolate o una bebida de chocolate caliente como parte de la dieta regular, probablemente, sean muy buenos para la salud personal" Lo recomendable, serían dos cucharadas de chocolate negro, que es su forma más pura, hecha del extracto de granos de cacao.

El jugo de uva tendría el mismo efecto protector contra la enfermedad cardíaca que el vino tinto, según informaron científicos franceses. El vino tinto y ciertos tipos de jugo de uva tienen altos niveles de polifenoles, los cuales bloquean la producción de una proteína relacionada con la enfermedad cardiovascular, principal causa de muerte en muchos países occidentales.

El aceite de oliva, está demostrado que ayuda a reducir el índice de muertes debido a enfermedades del corazón y cáncer. Recientes investigaciones muestran que los sobrevivientes de ataques de corazón con una dieta mediterránea obtuvieron la mitad del índice de muertes que de aquellos con una dieta de bajo contenido graso. El aceite de oliva tiene también una alta actividad antioxidante.

El maíz morado es un antioxidante natural gracias a que posee una gran cantidad de Antocianina, Cianidina-3-b-Glucosa, que de acuerdo a estudios realizados en Japón, ayudaría a evitar la aparición del cáncer al intestino grueso, según información proporcionada por el diario japonés Mainichi Shimbun. Este pigmento también incrementa la salud cardiaca, mejora la circulación sanguínea y protege el corazón, logrando beneficios contra el envejecimiento.

Un estudio reciente tiene buenas noticias para aquellos que han estado evitando el ejercicio porque consideran que no tienen suficiente tiempo. Incluso 10 minutos al día pueden mejorar la aptitud cardiovascular. "Para las personas que han estado realmente sedentarias, el beneficio es casi inmediato. Hay personas que no pueden alcanzar los niveles de ejercicio recomendados, pero ahora sabemos que si no puede hacer 150 minutos a la semana, hay beneficios de hacer aunque sea la mitad".