(511) 713 3333 - Anexo: 43476
acaballero@hersil.com.pe
Whatsapp (051) 998-147229

Estudios


Desde las raíces de Uncaria tomentosis seis alcaloides Oxindole se han aislado e identificado como isopteropodim, pteropodine, mitraphyllin, isomitraphyllin, y rynchophyllio isorynchophyllin.

Descargar

Entre otras cosas, nuestro potencial de búsqueda de estimulantes de granulocitos y la fagocitosis, más de 75 compuestos aislados de plantas superiores se han investigado en el modelo de quimioluminiscencia-fagocitosis de propiedades estimulantes. Los datos se compararon con los obtenidos mediante el sistema de análisis microscópico.

Descargar

Uña de Gato (uña de gato) es un peruano medicina tradicional a base de plantas para el tratamiento de varias enfermedades incluyendo arthrities, la inflamación y el cáncer. Las plantas originales de Uña de Gato se sabe que Uncaria tomentosa y U. guianensis (Rubiacease) que se distribuyen en el continente sudamericano.

Descargar

Uña de Gato (Gato `s Claw) se ha utilizado como medicina tradicional a base de plantas en el Perú para el tratamiento de diversas enfermedades como cuch arthrities, la inflamación y el cáncer. El plansts original de Uña de Gato se sabe que Uncaria tomentosa y U. guianensis pertenecientes a las Rubiaceae.

Descargar

Uña de gato (Uncaria tomentosa) es una planta de origen peruano, cuya corteza tiene desde hace mucho tiempo se ha utilizado por los indios como medicini tradicionales. En los últimos años, con el desarrollo de la ciencia, se ha demostrado que la uña de gato contiene principios de anti-cancerosas, inmuno-estimulante, anti-inflamatorios, como los efectos analgésicos, como el resultado de que la planta ha llegado a ser considerado como un alimento excelente bienestar no sólo en Perú sino también en Europa y América del Norte.

Descargar

De Cornell! Le escribo, como se prometió, en lo que respecta a los cálculos de alcaloides totales de Uña de Gato. Utilizando el método demostrado para la extracción se pueden cuantificar como equivalentes de los alcaloides del estándar. El ejemplo que se dio durante nuestra visita fue "isopteropodine equivalentes". Como he explicado, la llamada "curva estándar" se puede determinar para un alcaloide dado, que muestra la relación lineal de la concentración de alcaloides, y se midió A254 (ver más abajo).

Descargar

La uña de gato es una planta peruana perteneciente a la familia Rubiaceae utilizado por siglos por la medicina tradicional peruana. Tiene varias propiedades terapéuticas que han sido revisados por diferentes autores. 

De uña de gato es una planta trepadora que puede llegar a medir hasta 30 metros de alto y 20 metros de largo, cuya atems primaria se prevé de fuertes espinas curvadas en forma de ganchos que servir a él para subir a los árboles.

Descargar

Para determinar el efecto de la administración oral de un extracto purificado lipídico de Lepidium meyenii (MacaPure M-01 y M-02) sobre el número de intromisiones completa y el apareamiento en los ratones normales, y en el período de latencia de la erección (LPE) en ratas la disfunción eréctil.

Descargar

Maca (Lepidium meyenii Walp.) Es una planta crucífera de los Andes del Perú. La raíz de Maca es tradicionalmente empleado por sus propiedades afrodisíacas y supone en la mejora de la fertilidad, sino que también ha sido ampliamente utilizado para ayudar a aliviar el efecto de la menopausia. El propósito de este estudio fue evaluar el efecto del extracto en etanol de Maca en la osteoporosis postmenopáusica en ratas ovariectomizadas.

Descargar

Smallanthus sonchifolius (yacón) y Lepidium meyenii (maca) fueron los cultivos tradicionales de la población original de Perú, donde también están siendo utilizados en la medicina popular. Estas plantas son poco conocidas en Europa y América del Norte aunque por lo menos yacón se puede cultivar en las condiciones climáticas de estas regiones.

Descargar

La Maca (Lepidium meyenii) es una planta peruana conocida desde la época precolombina por una serie de efsctos nutricionales y medicinales. Uno de estos efectos reportados tradicionalmente son sus propiedades para reducir la tensión, el etrés y la depresión. Cientificamente se han demostrado sus cualidades nutricionales, su efecto favorecedor de la fertilidad y sus propiedades energizantes.

Descargar

Caracteriza las proteínas solubles que se encuentran en la raíz del Lepidium peruvianum G. Chacón, maca, mediante electroforesis unidimensional y electroforesis bidimensional. Diseño: Estudio de tipo observacional y transversal. Lugar: Centro de Investigación de Bioquímica y Nutrición Alberto Guzmán Barrón.Facultad de Medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú.

Descargar

La maca ha sido tradicionalmente empleada como afrodisíaco y para incrementar la fertilidad. Diversos estudios han demostrado su valor nutritivo como suplemento de la alimentación.Por otra parte, es conocido que la maca ha recibido mucha atención al mostrar la propiedad de incrementar la actividad energética tanto mentales como físicas.

Descargar

En la actualidad existe una competencia local desleal que comprende desde la falsificación de la planta hasta la adulteración de los productos fitofarmacéuticos; perdiendo calidad y homogeneidad de los mismos y provocando su inadecuada promoción. Por eso se establece el método de identificación mediante la presencia de los alcaloides oxindólicos, tanto en la materia prima como la forma farmacéutica final, presentación en GEL, a través de la obtención del perfil cormatológico por HPLC.

Descargar

La Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP), es la enfermedad neoplásica más común en los hombres. La incidencia de HBP aumenta con la edad. En la actualidad el tratamiento médico es difícil y costoso, lo que ha llevado a la búsqueda constante de nuevas terapias. Así, los extractos de plantas son actualmente prescritos en muchos países por disminuir el diámetro de la glándula prostática, información aún no consignada científicamente para una asociación de extractos atomizados de Bixa Orellana L, Uncaria Tormentosa Wild DC.

Descargar

Se trata de un estudio piloto, cooperativo y multicéntrico, doble ciego, con Uña de Gato (Uncaria Tomentosa) versus placebo en 70 pacientes con Artritis reumatoide, a los que se dividió en forma randomizada en dos grupos, que recibieron (2) cápsulas, tres veces al día, de Uña de Gato o de placebo respectivamente y durante seis meses. Ambos grupos fueron comparables en raza, edad, tiempo de enfermedad y capacidad funcional.

Descargar